sábado, 30 de enero de 2010

REMAAAAAAAAAAAAAAAA

Mi primer callo.. ¡¡¡o lo que sea !!! :)

Rosa que no puedo más!!!
- Cállate y remaaaaaaaaaaaaaa....
Que no puedo!!!
- Eso no se dice nunca.... remaaaaaaaaaaaaaaaaa..... sois un equipo!!! piensa que todas van sufriendo igual que tú
- Quiero parar
- Cállate María, eso no vuelvas a decirlo que se contagia jajaja
:)

Después de la paliza del Jueves:
10' carrera+2x10' de ergómetro a 26-28 paladas+6000m de llaüd...
después de la previa paliza del viernes:
10' de carrera+2x15' de ergómetro a 24-26 paladas + 6000m + 1000 a tope de laüd, María gritaba la voz interna de todas: Rosa que no puedo más... jajaja en mi caso todo era felicidad salvo mi culo y mis brazos...El mega-callo de la mano ya conoce la pala y no se han vuelto a pelear, pero... la "rabadilla" no se ajunta con el troncho de hierro donde se encaja el culo y... me da que este en un mes se pela tres o cuatro veces. :)

Sentada en la popa.. he descubierto que no. Las olas rompían en mi espalda y..esa sensación me gustaba, pero, el remo de la última, pesa como un "demonio" y ese.. no es mi sitio. Iba incómoda. Por el frío, por el mareo del oleaje, por el sitio, por el estrobo (cabo donde se une la pala) que era grande y por mi posición forzada. Además a estribor...no, porque remar por la izquierda..no me gusta.

Ayer los resquicios del jueves se notaban en el culo, pero descubrí que remo mejor en babor, que las piernas separadas mejor que juntas, que en el ataque me voy al culo de la de delante y debo ir a los riñones, y que me cuesta tumbarme en la palada larga...

Rosa: Bea túmbate, Bea tira más de piernas, vamos Bea... me dijo de todo menos Remaaaa, porque así matase una gaviota no paraba de empujar.. ¿lo malo? lo de siempre, que las técnicas no son lo mio ¿Lo bueno? que cuanto me dejen a mi estilo y el culo haga callo, remaré como una condenada... me gusta.
Y me gusta porque se disfruta. ¿De qué?, pues:
De una noche estrellada de luna llena, con viento de poniente y con las montañas nevadas...
De una noche fría en la que te sobra todo tipo de abrigo en medio del mar, donde no se oye más que la palada conjunta de todas tus compañeras y donde en el silencio no deja lugar a ningún pensamiento.
De la costa iluminada, plena de luz de diferentes colores a 3000m de ti y que si la observas con perspectiva parece otro lugar distinto del que conoces...

Merece la pena, el callo de la mano, el del culo y el esfuerzo. Por eso, me gustaría mantenerme disfrutando ahí, junto Rosa que solo nos pide una cosa Remaddddddddddddddddddddd!!!!!

sábado, 23 de enero de 2010

SOY EL DE EDUCACIÓN FÍSICA


Sí, ¡yo soy el-la de Educación Física! Formo parte de un cuerpo especial, de un grupo de docentes privilegiados, de un una banda de ilusionados que conectan con sus alumnos. Soy de los que valoran la educación en toda su globalidad, de los que tratan de mejorar día a día y de los que se sienten solos en los Claustros... de los que pasan frío y calor por esos patios y de los que todavía les queda mucho por aprender...

Si, soy el-la de Educación Física. Cuando los cimientos de la escuela se tambalean porque sus enseñanzas han dejado de interesar a nuestros alumnos, la Educación Física se muestra como uno de los pilares que aún la sostienen. Los niños vienen al cole de otra manera cuando toca "gimnasia". Llegan con ilusión y motivación. ¿Qué se le habrá ocurrido a la maestra? ¿Maestra que vamos hacer hoy?. :) Esas preguntas nos llenan de satisfacción y aumentan nuestra maltrecha autoestima.

¡Somos los de Educación Física!. Con nuestros alumnos nos sentimos importantes porque ellos nos valoran.. están ávidos de dar su clase, recogen rápidamente los libros y en cuanto abrimos la puerta del aula, esas caras aburridas se transforman. Los ojos les brillan, echan chispas y en sus rostros se empiezan a dibujar sonrisas. Se nota un cierto nerviosismo por salir al patio cuanto antes, ha llegado la clase de Educación Física.
Somos especiales porque nuestra asignatura es especial, aprovechemos su motivación intrínseca. No dejemos escapar esta gran oportunidad educativa. Apriétate el cinturón, colócate bien el chandal, ajústate a las normas y vamos a jugar.
Vamos a crear situaciones de aprendizaje en donde "nuestros" niños se sientan a gusto, seguros, ilusionados y con ganas de moverse...
Aprovechemos la motricidad para educar, formemos personas, trabajemos sus emociones y sus relaciones sociales. Hagamos de ellos personas autónomas y autosuficientes. Mejoremos su autoestima, su creatividad y desarrollemos su capacidad de esfuerzo...

Gracias por el viernes chicos/as. Lo pasamos todos en grande. Gracias porque por fin he aprendido a bailar... Sois los mejores docentes!!! Ningún otro maestro lo consiguió. Un aplauso también para vosotros. Somos todos de..Educación Física.

CAMPAÑA POR EL ORGULLO DE SER DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA. PÁSALO... :)

domingo, 17 de enero de 2010

FALUCHO



Me apunté por allí por agosto-septiembre a un seminario de "falucho"... sin saber qué era. Me dejé aconsejar por Jesús que siempre tiene buen criterio. Te gustará, me decía, la gente acaba encantada. No te puedo explicar en qué consiste pero sí sé que es un deporte tradicional de la Comunidad Valenciana que tiene que ver con el mar...Pues... dicho y hecho, apúntame pa' este que suena bien la aventura.

Tocaba haberlo hecho en diciembre, pero... no puedo ser. Me cambiaron para Enero y.. si no me presento en la sede casi me quedo fuera, pero... tenia que hacerlo, tenía que ser así. A pesar de los contratiempos. (y.. hablo con mucho conocimiento de causa..)

Ayer, al despertar...me quise quedar. No tengo ganas de ir, no podía. No tengo ni fuerza ni cuerpo de ir a ningún sitio.. estaba enferma y agotada como hacía mucho..

Telefono y... Ángela.. déjame el telefono que va a ser que mi estómago no me permite ir al famoso curso de "Falucho"... Pero, como por deformación soy un poco bruta, me auto-convenzco de ir a dar el aviso en persona, y... presento en el Club Nautico de Campello.

Marisa, que.. estoy con el virus de la "barriga" no sé si podré hacer el curso este fin de semana.. "Tu tranquila, si ves que te encuentras mal me lo dices.. de momento no vamos a salir a navegar..." Pues, entre unas cosas y otras, la barriga fue dando un poco de tregua a lo largo de la mañana y...se nos hicieron las 14:30h, es decir la hora de conocer al famoso "falucho"y de.. montarnos en él, dirección... "sin rumbo, tu rema para donde puedas" :)

El falucho, no es ni más ni menos que una embarcación donde un grupo de remeros colabora para avanzar en la mar, es decir un barco usado en la modalidad de remo, que es característico de la zona mediterránea.. ahhhhhhhhh....

Total, que finalmente, arriesgo mi integridad y me monto en él. Aún a sabiendas que en un apretón me tocaría hacer de mis compañeros verdaderos remeros dando palazos al agua hasta dejarme en tierra, pero... no hizo falta, la barriga.. me respetó.

Aventuras varias: Encallamos en las rocas, se nos pica el mar, se nos cae un remo, partimos una pala.. la timonel pierde "los estribos" ajajja y... alguna sufre se ansiedad mar adentro viendo que eso era indomable y que el remo podía llegarle más al cuello que el agua jajaj... De fondo se oía a Davinia: esto es un caballo desbocado, yo voto por intentar volver que este barco se menea mucho y se nos está haciendo de noche y.. mi pala no vaaa....jajaja...

3/4 de hora para salir del puerto jajja otra hora y pico para ponernos de acuerdo para palear, otra hora para estabilizar el barco y... finalmente lo conseguimos.
Risas para algunos, responsabilidades para otros, experiencia para todos y algún palazo en la espalda para mi por ponerme de Marca-Proel. jajaj..

Hoy... más de lo mismo, pero con el mar en calma. Una gozada, el mar, las palas, el remo y el falucho. Repito, sin duda. El curso, ha terminado pero el martes probaré con el equipo femenino de remo ¿Apostáis por mi? A mi.. hace tiempo que nada me da tan buenas sensaciones... os iré contando.

jueves, 14 de enero de 2010

TIENE LÓGICA

¿Tiene Lógica? Sí, parece que tiene lógica. Pero me importa poco....
¿Tiene fundamento?... Pues seguro, pero yo ya cerré la puerta a la cansada mente controladora y se la abrí a la confianza.
¿En qué te basas? Pues en sensaciones.. en qué si no. Sólo me fio de mi misma.
¿Qué te queda de la medicina tradicional? El mal sabor de boca.. ¿el último ejemplo? el saber-confirmar que en las circunstancias económicas en qué estabamos se ha puesto el dinero en una vacuna de lo que venía a ser una gripe común.. si me quedaba algún pilar, se me ha caido.
¿Y ahora? ¿Qué harás? Ahora toca enterarse del proceso, toca conocerse un poco más que...esto nunca tiene un límite. Como me decía Marta hace un rato, nunca llegamos a ningún sitio...
Es verdad "Maestra", es tan verdad, como que me siento extraterrestre en medio de un entorno que socialmente ve bien lo que le hace daño.. Comer mierda, beber más mierda, tragar por los ojos más y más mierda y celebrarlo y... seguir y...¿soy yo la rara?
¿Es tan raro que la evolución cree diferencias? Pues no, más bien, parece lógico. Eso decía Lamark o Darwing, no? o los dos.. :)
¿Es tan raro que el hombre que se alimentaba de carne (cazador) tuviese un pH ácido en la sangre y diera origen al primer grupo sanguíneo?
¿Es tan raro que al pasar a cultivar y comenzar a comer alimentos más alcalinos (cereales), la sangre se alacalinizase y se crease variedad, es decir otro grupo sanguíneo ("A")?
¿Es tan raro que cuando con los miles de años, domesticó el ganado y se nutrió de su leche, apareciese el grupo "B"?
A mi.. me parece bastante lógico, casi más que mirar al supermercado y ver la cantidad de alimentos que sabeos que hacen daño y siguen presentes en la alimentación.
Dicen los que saben que:
"El PH de la sangre puede oscilar en un estrecho margen: entre 7.35 y 7.45 (“arriba de siete”). Al transgredir estos limites, la sangre pierde capacidad de almacenar oxigeno en los glóbulos rojos y también pierde eficiencia en la tarea de eliminación de los residuos celulares. En pocas palabras, la sangre no nutre y no limpia las células, génesis profunda de cualquier enfermedad. Para dar una idea del estrecho margen de maniobra del PH sanguíneo, digamos que al descender de 7 se produce el coma diabético y la muerte. Cuando se incrementa el nivel de acidez sanguínea, varios mecanismos (tampones) buscan restablecer este vital equilibrio. En todos los casos se requiere eliminar toxinas y metales pesados, con la suficiente presencia de bases (álcalis) que neutralicen los ácidos. O sea que un eficiente metabolismo celular exige un constante flujo de sustancias alcalinas, con el fin de poder eliminar y neutralizar los ácidos provenientes del alimento y del metabolismo celular.
En primera instancia y como mecanismo más simple hay que eliminar toxinas y metales pesados, y a su vez la sangre obtenga suficientes bases de los alimentos. En caso de carencia (tanto por excesos de ácidos circulantes como por deficiencia nutricional de bases), la sangre echa mano a dos mecanismos de emergencia para preservar su equilibrio, uno consiste en derivar ácidos, depositándolos en los tejidos a la espera de un mayor aporte alcalino. Esto genera (reuma, problemas circulatorios, afecciones de piel, etc.) El otro mecanismo es recurrir a su reserva alcalina: las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos,
dientes, articulaciones, uñas y cabellos. De este modo, la sangre se convierte en un “saqueador” de la estructura orgánica, con el único objetivo de restablecer el vital equilibrio acido-básico que permite sostener el correcto funcionamiento orgánico.
Esta lógica funcional es la homeostasis orgánica, que significa “mantener la vida generando el menor daño posible”, para el organismo, una menor densidad ósea no significa peligro para la vida, pero si un PH acido en la sangre. Así funciona el mecanismo de la descalcificación y la desmineralización. Los huesos ceden calcio en forma de sales alcalinas, se hacen frágiles y hay osteoporosis; las piezas dentales se fisuras con facilidad y surgen caries; las unas muestran manchas blancas y se tornan quebradizas; las articulaciones degeneran y hay artrosis; el cabello se debilita y se cae; se advierten lesiones en las mucosas, piel seca, anemia, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, infecciones, sensación de frió, etc.
Normalmente no se asocian estos síntomas con la acidez. Un ejemplo es la osteoporosis, clásica enfermedad de acidificación. Sin embargo se le combate inadecuadamente con alimentos (lácteos) que, por su aporte acido, agravan el problema. Otro ejemplo es la anemia, cuadro que consiste en la baja capacidad de lo glóbulos rojos para suministrar el oxigeno adecuado a los tejidos del cuerpo. Como vimos, esto es consecuencia de la acidificación sanguínea. El sentido común nos indica que frente a osteoporosis y anemia, lo correcto es atacar la causa profunda del problema: alcalinizar el organismo para neutralizar su acidez.
Por lo anterior podemos concluir que para permitir el normal trabajo de la sangre y las células, debemos de ser cuidadosos en la parte que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos. Por un lado tratamos de evitar alimentos (y situaciones, según veremos mas adelante) acidificantes, y por otro incrementando la provisión de bases a través de una mayor ingesta de alimentos alcalinizantes.
Todo esto complementado por un buen aporte de oxigeno, a través del necesario movimiento, y un correcto funcionamiento de los órganos depurativos encargados de eliminar ácidos"
A mi.. me vale. Me importa poco la teoría.. por allí ya pasé..ahora "siento" que.. tiene su lógica.
Publicado por:
Ciéntifica en fase de prácticas. Yo..del grupo B.
Próxima entrega, efectos de la terapia.

martes, 12 de enero de 2010

ESTO ES LO QUE SOY, ESTO ES LO QUE HAY


A las 7:30 por la autovía y aun con un trecho para amanecer, sonaba "Hevia", sonaba la canción de "la Mon", sonaba un Cd "viejo"...
Esas canciones que las sentí alguna vez como mías, fueron la base de mi primera clase en la asignatura de Enseñanza de los Deportes (no ha llovido desde entonces..) este Cd me devolvió por un instante a la facultad, a los altos ideales, a soñar y a sentirme enteramente niña.
Hoy una vez más, volví a sentirme así, el contenido no lo dominaba, pero.. lo mio son los retos...jaja. Hoy, daba una clase insegura, tambaleante, como una niña...

Esto es lo que hay

http://www.youtube.com/watch?v=7aNn2oKD8Ps

domingo, 10 de enero de 2010

TODO VALE


Es domingo... en principio, el día de la semana que menos me gusta..eso... sólo en principio.
Esta mañana me puse 2 retos. El primero levantarme tarde y el segundo cuando me levantase, salir a correr.
Lo sé, los domingos no deben hacerse propósitos, son días establecidos para no hacer nada que suponga un esfuerzo aunque sea pequeño, pero.. que puñeta así el lunes es menos traumático!!!

Primer objetivo: Las 10:40 cuando abro el ojo. Joder Bea!! hoy no has visto ni la luz de la rendija de la persiana. Enhorabuena!! Anoche te debíste tapar hasta la cabeza no??? jaja
Segundo objetivo: Remoloneo buscando excusas en mi mente para no ir a correr.. "hace frío, ya iré mañana, joe no tengo ganas..." no las escucho y me pongo con las pinzas y el espejo delante de la ventana. Toca Bea, toca "acicalarse" y... toca quemar polvorones y turrón asique déjate de contarte películas y ponte las mallas.

Cuando ya me tenía medio convencida, me doy cuenta de que el baño está colapsado.. joe... no tengo gafas, ni lentillas y creo que no es día de jugar a tinieblas por la calle.. a esperar.
Entre "topetazos" consigo hacerme con las mallas, las zapatillas y la cazadora.. bien Bea, ya sólo te queda ponerte lo ojos jajaja
Al final, media hora más tarde (si tardan 5' más me meto pa' la cama otra vez, mallas incluidas) recupero la visión.. uuuuuuuuuuuuuuu vaya parque de atracciones esto de no ver ni con luz jajaja..
Por fin en la calle, frío y sol, luz y poco aire (ayer no hubiese firmado por un día así).
Me doy cuenta que me gusta las tranquilidad de los días de fiesta (Domingos incluidos), porque la gente va despacio, tranquila. La gente le dedica tiempo a los suyos... quizá también a sí mismos. Ancha de Castelar abajo descubro que el olor a pollo por la calle, mezclado con los perfumes en forma de halo que deja la gente, también es cosa de los domingos. Chica!! no van a estar tan mal estos días!!!
Al llegar a Alicante me da pereza seguir corriendo, pero Bea si sólo llevas 20' me da igual, ahora no compito asique... dejo la exigéncia de lado y me trasnformo en una paseante Dominguera que se une al clan.
40' de caminar sin pensar me dirige hasta Villafranqueza... ostrás!!! entre medias sigue el sol, el frío, el olor a pollo y a colonia. Me doy cuenta de que huyo del ruido y por bancales llego a encontrar paz.
Me apetece ponerme a correr otra vez. Corro... no sé dónde estoy pero para San Vicente tiene que se hacia arriba. Pregunto: Perdone, ¿Para San Vicente voy bien por aquí?.. Sigue,sigue, pero todo recto.
Al rato..ya voy conociendo algo. Por aquí corrí con Leigton alguna de las veces que nos perdimos.
Hasta casa... ya no me apetece parar.
Echo la cuenta y sumo:
Trote 21' + 40' caminar +32' trote de nuevo = 53' Corriendo y 40 Caminando. 1h 30' de luz, frío, olor a pollo y a colonia. Hoy todo vale... es Domingo.

martes, 5 de enero de 2010

QUERIDOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:

Siento ir con retraso este año para escribiros. Como lleváis un camello cojo, y otro con el rabo dolorido me he relajado, pero...aun estoy a tiempo ¿no?.

En primer lugar y como resumen a mi año, os prometo que he intentado ser buena, y creo que a menudo lo consigo, pero también reconozco que a veces me sale hacer alguna trastada, de las de antes, pero sin mala intención...lo hago para escapar de la rutina, para perder seriedad y para alegrar con las bromillas, pero es sin mala intención... de verdad. :)

Este año habéis sido muy generosos, he leído mi carta (esa que os publiqué el año pasado por estás fechas) la tenéis por aquí, por si no os acordáis.. y todo, todo, me lo habéis concedido. Bueno, menos la plaza de profe, pero como yo sé que los de conselleria son un poco raros aunque lo habéis intentado,sé no os donaron el regalito para mi. No pasa nada. La incluyo en la carta de este año a ver si con un pelín de suerte cae.

Cositas materiales, la verdad, no necesito este año, tengo el cajón lleno de bragas nuevas, calcetines de todos los colores, camisetas...también tengo (me las regalan en las carreras, hasta de manga larga) asique estoy surtida.
De chandals ando bien, también de carteras, bolsos.. de todo, es que tengo de todo... Bueno, si acaso algún pijama, para tirar el amarillo que entre feo y grande, me da pereza ponérmelo...
Asique por mi, no carguéis con trastos a los pobres camellos que ya tienen bastante con llevar a los que no tienen de nada.

Quería pediros algo que pesa poco y que no hace falta que me llegue esta noche, mañana por la mañana o el jueves a primera hora..cuando podáis, pero porfa que no se pasen más días.
Ando buscando mucha paz interior, que consigo por ratitos desde el año pasado por estas alturas, pero estoy a ver si consgo que se quede, he mirado en "los chinos" de la calle principal de San Vicente, en Onil, en Barco, en Alicante y hasta por Ávila capital, pero no lo encuentro de la modalidad permanente. Me han dicho fuentes fiables que está muy cerca y casi dentro de mi, pero como yo veo poco... pues se me escapa. A ver si podéis interceder y mediante vuestra ayuda consigo que se quede.
Aprovechado eso que digo que veo poco, y como ayer la de la óptica me rompió el cristal de la "lupa" derecha... para este año he decidido operarme, ya me han dicho que aquí puedo hacerlo asique, lo que os pido es quedar muy bien y contenta. Lo justo para despertarme y ver (que no conozco esa sensación) y lo justo para mirar las estrellas y no ver bolitas, yo sé que son más chiquititas, por las fotos...

También quería pediros algo para los "mios":
Para Mamá salud, para que cure pronto la pupa que tiene en la barriga.
Para Papá, orden en su vida, para que no se despiste que cuando le duele algo, como es muy sensible el hombre, suele salir por patas (igual que yo) y... a veces sus medios no son todo lo buenos que deberían.
Para David, crecimiento personal (eso no quiere decir que no sea una gran persona..) en forma de aprendizaje, para que vea claramente las cositas que le hacen bien, y las integre poco a poco en su vida.
Y para Davi.. mucho deporte, mucha constancia en el estudio, mucha paz y mucho amor. Ah!! y algún billetillo de 20 euros más a menudo, para que no se agobie por la perras.. y de paso, así consiga alguna ganga más a la que pueda unirme jajaj.

Para Bea, Sergio, María M., María G., Ángela, Chuchi, Fede y demás.. tengo un cuaderno naranja que compré en el "Todo a 100" debajo de mi cama, ahí os lo dejo escrito con detalle vale?

Bueno.. y por último daros las gracias por todo lo recibido a lo lago de 2009, sé que habéis tenido mucho que ver, asique os pido que os llegue mi agradecimiento y que 2010 traiga de lo bueno un poquito más y de lo que en principio no parece tan bueno, un poquito menos, y.. así ir mejorando no??
¡¡Un abrazo y Feliz noche!!

Pd: Este año como no estoy en Barco no os dejo leche semi, ni galletas, pero os dejo en la nevera, leche de soja y pan de nueces del mercadona. Si llegáis con hambre tostad un poquito en el hornillo de la cocina, da fuerza rápidamente y esta muy rico.

domingo, 3 de enero de 2010

SAN SILVESTRE VALLECANA 2009






13:00 h. era la hora acordada para comer, por que la idea era estar pronto en Madrid.
De menú un purecito de "la Mada" y una manzana para Bea y lo mismo más unas "chichas" de la matanza para Davi.
"Buche" lleno, ganas de pasarlo bien y una retahíla de prevención para un día que anunciaba carrera bajo la lluvia-nieve.
Total, que junto a la barriga llena, se llenó la mochila:
Mallas largas, guantes, gorrito, braga de cuello, ropa de cambio, calcetines limpios, clinex, cámara de fotos, toalla, camiseta térmica...todo. Absolutamente todo se usó, hasta yo diría que para aquello para lo que no había sido fabricado, o sino que se lo pregunten a las respectivas bragas del cuello, que acabaron tapando las ideas bajo el cielo que humedecía subiendo por el puente de Vallecas... ¡¡a ritmo de granizo!!.

Se nos hace la hora y nos dirigimos al corsa, pero.. primer cambio de plan, el corsa dice que la San Silvestre es para nosotras, y que para él ese día es Nochevieja.. vamos, que no tenía ganas de andar. Pos bueno..nos vamos en el de David, que ese es más dócil.

Camino con lluvia, siesta y bajada de temperaturas... la cosa promete.
Llegada triunfal a Vallecas y digo triunfal porque después de todo, conseguimos llegar a tiempo y aparcar al lado de una boca de metro y justo a a la salida de la M-40. (Había que salir zumbado a cenar cuanto terminase la carrera).
Nos cambiamos en la Cervecería del "tio pepe" (por decir un nombre) y nos dirigimos al metro.
"Mira todos esos llevan la misma camiseta, jaja la gente ya va para allá corre!!" ¿Corre? ¡que a punto aparcamos a lado de la boca de metro que acababa de salir ardiendo! ajaj
Todo el tumulto de gente que salía, era en estampida y para coger el autobús que les llevase a tiempo al Bernabeu que el metro.. no iba. Vaya Trinufo Bea jajaj

Total, que al Bus, con las Burbujas de Freixenet que este año también corren jajaj.
El bus, nos deja en el puente deVallecas, y desde allí continuamos la marcha en metro no sin antes hacer trasbordo en tribunal.
Llegada en masa rosa (Che que monos todos) a los aledaños del palacio madridista. Pereza al salir( he de reconocer que pocas veces me gusta el calor del metro, pero ésta vez.. lo agradecí) que por cierto, se pasó de manera instantánea al ver al ambientazo que había.

Son casi las 18:00h y lluvia se resiste a aparecer .. con suerte nos libramos..
18:15h llueve..
18:20 a cántaros..
18:25 ¡quiero correr ya! ¡Tengo frío!.. menos mal que Davi me deja su gorrito y algo de lo que caía, me quitó de encima.
18:30 ¡¡nos vamos!!

Corriendo y bajo la lluvia de Madrid: Los pollos cantando a coro, el que iba desnudo en pañales, las ovejas con cencerro (bastante cansinas, dicho sea de paso), los pastores, una pareja de guardias civiles, la nave espacial que necesitaba una plaza de toros para poder avanzar, pelucas de colores, más pelucas.. renos, patines, gorritos de papá Noel y otra vez las burbujas... de todo, como en botica, pero todos de buen rollo, eso era lo que contaba, era nochevieja.. a ver si lo mantenemos todo el año.
¿Que por dónde? Pues por la Castellana, por Colón, por la Cibeles, por Atocha, por el Prado y por supuesto por Vallecas, un poco distinta de la del año pasado pero.. igual de divertida.
Caladas hasta lo huesos (el jodio chip nos dejó "pelás", que si lo llego a saber antes, no se lo cambio por el plátano y me voy "pal" coche tan fresca..) llegamos al coche.
Davi, pensabas que había terminado la fiesta?? jaja pues NO, Sorpresa, sorpresa que con el cambio de coche las zapatillas secas se quedaron en el corsa y descalzas pa' casita que nunca has conducido descalza..jajaj
No terminamos de salir de Madrid cuando dice mi hermano que esta nevando y.. puede que no pasemos el puerto jajaja te dije o no te dije que era mejor traerse dos latita de "Cofrusa" jajaj

Ya llegando a la A-6 el frío y la lluvia de la carrera, comienza a hacer mella en los cuerpos.. la primera en caer... la Barriguita de de Davi que da dos avisos. Uno fuerte a la altura de Majadahonda y otro en el temido Villatoro y con nieve. Pobre..
Al llegar a casa.. (a tiempo,aunque no mucho, para despedir el año) nos esperaban las cigalas, los carabineros, las gulas, los canapés de David (que ricos estaban) y la sopa.
Total, que la cena fue intercalada entre las uvas, pero provechosa y divertida.
Invito a repetir, incito a hacerla. Es una aventura en un día en que todos, hacemos POR UNA VEZ, ALGO A LA VEZ..(Comer uvas y... por qué no también correr??) Ánimo.

¡Feliz 2010!